Universidad del Magdalena inició la construcción de su Plan de Desarrollo Unimagdalena 2010-2019

Expertos de la Fundación Universidad del Valle orientarán el proceso durante ocho meses

El Doctor Ruthber Escorcia Caballero, Rector de la Universidad del Magdalena, puso en marcha el proyecto más importante del Plan de Gobierno 2008-2012 “La autonomía y la excelencia son lo primero”. Los asesores que guiarán estas fases son: Augusto Rodríguez, Leonel Leal y Javier Medina.

La Universidad del Magdalena empezó a construir su Plan de Desarrollo Unimagdalena 2010-2019, propuesto en el Plan de Gobierno “La autonomía y la excelencia son lo primero”, liderado por el Doctor Ruthber Escorcia Caballero, Rector de esta casa de estudios.

La tarea se realizará durante ocho meses bajo la orientación de los asesores Augusto Rodríguez Orejuela, Leonel Leal Cardozo y Javier Medina Vásquez, expertos de la Fundación Universidad del Valle.

La construcción del proyecto se funfdamentará en los seis ejes estratégicos del Plan de Gobierno 2008-2012 y en las necesidades del sector educativo, productivo, público y social.

Las acciones que se formulen se basarán en las líneas de excelencia académica, ciencia tecnología e innovación, dimensión del talento humano y bienestar, pertinencia y proyección social, transformación organizacional al servicio de los propósitos misionales, e innovación y consolidación de servicios de tecnología de la información y las comunicaciones.

Para edificar este Plan, la Universidad del Magdalena reconstruirá su historia, recolectará las cifras que evidencian los resultados de las acciones realizadas y analizará las dificultades, oportunidades, fortalezas y amenazas de su entorno.

También planteará su visión de futuro, identificará los proyectos prioritarios y dinamizadores de la Institución y la Región, e implementará estrategias para el aseguramiento de la calidad.

Esta labor se realizará a través de mesas de trabajo donde se promoverá la participación e interacción con los públicos internos y externos.

En este sentido, el alma máter mantendrá comunicación permanente con la comunidad académica y la sociedad en general.

Aseguramiento de la calidad

En la primera reunión para construir el Plan de Desarrollo Unimagdalena 2010-2019, los expertos de la Fundación Universidad del Valle destacaron la armonía que tiene Unimagdalena en sus sistemas de calidad, de autoevaluación y acreditación institucional y de direccionamiento estratégico.

También ponderaron el crecimiento que ha tenido la Institución y el ambiente de cultura hacia la calidad del servicio y del mejoramiento continuo, que se vive a su interior.

De esta manera, la Universidad del Magdalena ratifica su compromiso por disminuir la brecha de la planeación y la calidad, que generalmente existen en las instituciones de educación superior.

Sistema COGUI Biblioteca Germán Bula Meyer Bienestar Universitario Admisiones, Registro y Control Académico Vicerrectoría de Investigación Secretaría General Oficina de Egresados Oficina de Relaciones Internacionales