Estudiantes de Unimagdalena revisan el Proyecto Educativo Institucional - PEI -

Los Estudiantes identificaron fortalezas y retos para la Institución en los próximo diez años. La construcción del Plan de Desarrollo Unimagdalena contempla la revisión del PEI para aportar a su mejoramiento y proyección.

Durante la primera sesión de trabajo para la construcción de la visión de futuro Unimagdalena que tuvo lugar el día de hoy, los estudiantes de Unimagdalena trabajaron en la elaboración de una matriz DOFA orientada a identificar fortalezas y definir retos para la Institución en los próximos diez años. Se analizaron además los ejes estratégicos contemplados en el Plan de Gobierno del Doctor Ruthber Escorcia Caballero, en los cuales se basa la construcción del PDU 2010-2019.

En la segunda sesión los participantes socializaron y revisaron los avances de la información que se ha obtenido en el proceso de construcción del Plan, lo cual se utilizará para validar y resignificar el Proyecto Educativo Institucional.

El propósito es fortalecer y generar la sostenibilidad de la calidad en el quehacer institucional, a partir de los nuevos retos y exigencias académicas y sociales. La necesidad de cohesionar la comunidad universitaria en torno a un horizonte institucional comprendido y compartido; los nuevos marcos de política para la educación superior; los niveles de desarrollo alcanzados por la Institución y la necesidad de recuperar y salvaguardar la tradición institucional, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

Para el día de mañana se desarrollará una jornada de trabajo con el sector gubernamental, empresarial y representantes de la sociedad civil, en la que se presentará la descripción del entorno y las tendencias generadoras de cambio de la Región Caribe, especialmente del Magdalena. Así mismo, se conformarán mesas de trabajo, culminando con la construcción de una matriz DOFA por factor de desarrollo.

TALLER CONSTRUCCIÓN DOFA - ESTUDIANTES

TALLER RESIGNIFICACIÓN DEL PEI

Sistema COGUI Biblioteca Germán Bula Meyer Bienestar Universitario Admisiones, Registro y Control Académico Vicerrectoría de Investigación Secretaría General Oficina de Egresados Oficina de Relaciones Internacionales